La empresa matriz de Facebook, Metaplataformas listo para lanzar una aplicación rival de Gorjeo llamar Hilos. A pocos días del anuncio del patrón de Twitter, Elon Musk, un límite temporal a la cantidad de publicaciones que los usuarios podrán leer.

De acuerdo con lo que se sabe de la tienda de aplicaciones de Apple, la plataforma Threads debería estar disponible desde este jueves, 6 de julio y permitirá a los usuarios mantener su nombre de usuario y seguidores de la plataforma de Instagram.

Meta Threads la reta a Twitter

El lanzamiento de Threads plantea un desafío directo a Twitterque ha enfrentado numerosas controversias desde que Musk compró la compañía por 44 mil millones de dólares en 2022, el pasado mes de octubre. La semana pasada, el multimillonario y CEO de Tesla anunció una serie de nuevas restricciones en la plataforma, limitando la cantidad de tweets que los usuarios pueden ver por día, lo que provocó protestas de los usuarios.

También recordamos que Metaplataformas es famoso por su enfoque de copiar los productos de sus competidores e integrarlos en su ecosistema. Por ejemplo, en 2016, Instagram lanzó el servicio Stories, respondiendo Snapchat. Y en 2021, Meta presentó Reels, que es similar a los videos de la plataforma rival. Tik Tok. Si bien las plataformas sociales alternativas, como Mastodon, Blue Sky y Truth Social, han visto aumentos en el número de usuarios en los últimos meses, ninguna de las tres ha podido desafiar a Twitter.

A diferencia de otras empresas, Meta Platforms tiene los recursos para competir con Twitter. Además, la nueva red social Threads formará parte de Instagram, lo que significa que podrá beneficiarse de 2 mil millones de usuarios activos de las redes sociales En otras palabras, no parte de cero, como han tenido que hacer otros aspirantes a rivales, como los enumerados anteriormente.

Las dificultades de Twitter

Tras la adquisición de Twitter por parte del dueño de Tesla y SpaceX el pasado mes de octubre, muchos usuarios de la plataforma social han manifestado el deseo de una alternativa, tras los cambios que ha implementado precisamente Almizcle. En los últimos nueve meses, la empresa se ha enfrentado a numerosos problemas técnicos, especialmente durante la en vivo en los espacios de Twitter, ha despedido a miles de empleados, perdido usuarios y anunciantes, y ha sido criticado por la forma en que modera el contenido. Pero eso no es todo, la semana pasada, Musk adoptó medidas para limitar el número de publicaciones que los usuarios pueden ver en la plataformadiciendo que quiere luchar contra los “niveles extremos de extracción de datos” por parte de las empresas de inteligencia artificial.

Hablando de Twitter y los grandes cambios que ha introducido la empresa, vale la pena señalar algunas señales positivas tras los cambios en Musk. Según las estimaciones de travis marrónun desarrollador de software con sede en Berlín, a partir de junio de 2023, Twitter contó bien 850.000 suscríbase a su servicio Twitter Blue. Además, el mes pasado, el nuevo CEO, Linda Yaccarino, quien se unió a la empresa, trajo consigo una sólida red de anunciantes, credibilidad y reputación en la industria. publicidad.

Leave A Reply